ANTIGUOS ALUMNOS

La Asociación de Antiguos Alumnos nació no solo para mantener viva la relación entre el alumnado de diferentes épocas sino también para poner en práctica aquellas enseñanzas recibidas durante el período formativo en materia de piedad religiosa, solidaridad para con los más necesitados así como mantener siempre viva el alma y la esencia de nuestro Colegio. Más de siete décadas avalan la diversa actividad que corre paralela al devenir diario del propio centro y manteniendo una estrecha vinculación con la Comunidad religiosa. Grupos de asociadas dedicados a visitar a enfermos y necesitados, al mantenimiento del Ropero y el Voluntariado de atención al mayor, además del desarrollo de diferentes concursos para fomentar la creatividad entre el alumnado y reuniones anuales de confraternización teniendo como excusa la degustación de una merienda o una cena además de compartir gratos y emotivos recuerdos.

NUESTRA HISTORIA

En otoño de 1947 comenzó a gestarse la posibilidad de crear una Asociación de Antiguas Alumnas. El 28 de diciembre de ese año, un grupo se reúne en el colegio con el objetivo de organizarla. De ella formarían parte quienes recibieron educación en el Colegio.

Presidió el acto el vicario eclesiástico y canónigo chantre de la catedral de Málaga D. Sebastián Carrasco, acompañado por la superiora Madre Ángela de Jesús.

El 6 de enero de 1948 se constituye la Asociación de Antiguas Alumnas. Es elegida presidenta Mª Concepción Martín Pinillos. El «alma mater» de tan importante acontecimiento fue Sor Ángela de Jesús, superiora entonces del colegio cuyo anhelo era que se reavivaran los lazos de compañerismo entre quienes habían recibido formación en las aulas de nuestro Centro.

En 1954 se erige la Asociación de la Sagrada Familia de Antiguas Alumnas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. En 1961 se pone en conocimiento de la Madre General el deseo de la Asociación de tener una insignia.

Años más tarde, tras un periodo de inactividad, en 1987, se acuerda celebrar una misa por las Antiguas Alumnas los días 30 de cada mes.

El 22 de febrero de 1988 la Asamblea General aprueba los nuevos estatutos; dos años más tarde la Asociación conmemoró por primera vez las Bodas de Plata de una promoción.

Con motivo del 75 Aniversario del Colegio en 1996, la Asociación participa en los actos conmemorativos y se hace entrega al colegio de la escultura de San Francisco, situada en el jardín.

Tan solo dos años más tarde, se conmemoró con una Eucaristía en la capilla del Colegio el 50 Aniversario de la Asociación. Posteriormente se llevó a cabo una mini gala en el multiusos y una cena baile en el Casino Militar.

La Asociación trabaja mucho por hacer que los Antiguos Alumnos mantengan su vínculo con el Colegio, en el cual han recibido no solo formación académica, sino una formación integral.