BUEN CONSEJO EN ANTEQUERA

El 20 de febrero de este año 2024 comenzó  la conmemoración del 125 aniversario del paso a la vida eterna de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, la fundadora de la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y de nuestro colegio. El lema es “Peregrinos de la esperanza con Madre Carmen” y el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Melilla, así, ha realizado un viaje de peregrinación a Antequera los días 3 de mayo al 5, en un tiempo de gracia que queremos vivir todos juntos. De la gran familia que forma nuestro colegio, solo hemos ido una representación de la comunidad educativa del centro: casi todos los profesores junto al personal de servicio. Cogimos el avión el día 3 y, gracias al buen tiempo que nos acompañó, llegamos a Antequera el viernes por la noche. Tuvimos una cena conjunta para descansar después y prepararnos para todas las actividades programadas para el sábado día 4.

Con Madre Carmen ¡en su casa!

Temprano acudimos al Colegio de La Victoria, Casa Madre de la congregación, donde saludamos a las hermanas que allí residen.

Seguidamente, la hermana Gema Gónzalez nos volvió a recordar, porque hay que refrescar la memoria, la biografía de Madre Carmen y todos los valores que transmitimos a nuestros alumnos teniéndola como modelo y referente.

Más tarde, guiados por la Madre María Teresa Rodríguez visitamos el museo, el despacho y celda de la madre, la capilla donde recibía la eucaristía junto a las hermanas que la acompañaron en la fundación y las que el Señor fue enviando después… Fue, como siempre, muy emocionante el momento en el que elevamos al cielo una petición frente a la cama de la madre, ¡esa habitación es tan milagrosa!

En la capilla donde se encuentran sus restos tuvimos una oración dando las gracias a nuestra intercesora y pidiendo cada uno por algo personal para que la Madre nos ayude en nuestra súplica al Señor, que fue escrito en una pequeña hoja y depositado en la caja de madera del 125 aniversario, presente en cada retransmisión de las novenas en los días 9 de cada mes. Nuestras súplicas se unirán a todas las peticiones de otras personas.  Después de la comida hicimos una ruta por todos los lugares de Antequera que tenían que ver con la vida de la Madre. Comenzamos en Santa María, donde pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes de Antequera. Allí recibió Madre Carmen el bautismo. Continuamos pasando por la cuesta de Los Rojas, para hacer una parada en San Sebastián, hasta llegar a la iglesia de Los Remedios. El recorrido continuó hasta la plaza de toros, en la que muchos recordamos con emoción todo lo vivido en torno a la Beatificación. Ya solo nos quedaban la calles Cantareros y Merecillas.

HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL

VIVIDO EN FAMILIA 

El domingo participamos en la Eucaristía en el Colegio de la Victoria con nuestros cantos y rezos; más tarde, visitamos el colegio de la Inmaculada para poder dar un abrazo a las hermanas de aquella Comunidad, algunas conocidas por todos ya que han estado trabajando en Melilla en diferentes años. Fue un emotivo encuentro en el que recordamos muchas anécdotas y decidimos preparar otra peregrinación para el curso que viene para conmemorar el Año Jubilar anunciado por el Papa Francisco. El viaje de vuelta fue estupendo. En esta semana tan grande en la que también recordaremos la Beatificación de Madre Carmen y el aniversario de fundación de la Congregación, “con las pilas bien cargadas” volvemos llenos de emoción para transmitirla a nuestros alumnos. Queremos tener siempre presente lo que nos enseñó!

¡BENDITO SEA DIOS QUE TANTOS NOS QUIERE!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

ANTIGUOS ALUMNOS MAYO

El pasado día 1 de junio la Junta de Antiguos Alumnos preparó su ya tradicional Cruz de Mayo en la portería de nuestro colegio compartiendo

Leer más »

8 DE MAYO

Durante esta semana tenemos presente de un modo más especial a  Madre Carmen, pues conmemoramos dos fechas importantes. Hace dos días recordábamos aquel 6 de

Leer más »

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril es el día en que nos reunimos como comunidad escolar para conmemorar una fecha muy especial, una festividad que rompe con

Leer más »

CONTIGO, JESÚS

Con la invitación ‘vamos, niños, al sagrario’, Don Eduardo Resa, Vicario Episcopal en Melilla, indicaba a los niños que era el momento de colocarse para

Leer más »